jueves, 3 de septiembre de 2009

Que pasa en Monte Plata????

En mis años de mozalbete en mi querida Monte Plata los días transcurrían sin sobresaltos, sin grandes noticias y sobre todo con mucha tranquilidad y paz, en esos anos mencionados de lo único que se hablaba era de jugar Basketball de la mano de Galgan y luego de Paco Peco (que en paz descansen sus restos) jugar Baseball orientados por Isidro Santana (RIP) practicar Tae Kawn Do con los maestros Chelín y Ramón Fasa o simplemente irnos a buscar mangos para lo de cesáreo o para cana prieta eso que es ahora el Barrio Invi II era una juventud sana, sin malicias pero sobre todo muy obedientes de sus Maestros tanto en lo deportivo como en lo escolar, a quien el profesor Tita, como llamábamos cariñosamente a nuestro Director de la primaria, no nos dio varios cocotazos por faltar el respeto a la bandera, al himno o a un adulto en particular y hay de aquel que se atrevía a contarle a sus padres que el profe Tita le dio, porque eso era una pela segura debido a que se sobreentendía el hecho de que algo malo habíamos cometido. Quien que tenga mas de 30 anos de edad no fue sometido a la obediencia por la profesora Villa??? o por la profesora Cami???

Sin embargo en los últimos diez anos las cosas han ido cambiando paulatinamente y en contra de la comunidad, ya los Padres no ensenan a sus hijos ese respeto que era inculcado a la mayoría de nosotros en aquella época, saludar era una regla obligatoria, a mi mente viene ahora un curso que impartía el quien ahora es Senador por nuestra provincia, Charlie Mariotti, de Etiqueta y Protocolo, donde nos trato de encaminar, y así lo hizo, por el camino de la educación y el buen trato.

Monte Plata ahora mismo es tierra de nadie, la droga campea por sus fueros, atracadores, lesbianismo, homosexualidad, crímenes horrendos que parecen sacados de una película de terror de Alfred Hitchcok. Hoy me encontraba compartiendo con un amigo, Juan Cesáreo Torres (Guancho) un prominente dirigente deportivo y tocamos el tema de la falta de seguridad ciudadana que se vive actualmente en nuestro pueblo y que nuestras autoridades sin excepción se hacen de la vista gorda, como es posible que todo el vivo en Monte Plata sabe donde y quien vende la droga que se consume, sin embargo la policía no lo sabe??? creo que esta es la pregunta del millón!!!!

Yo creo en Monte Plata y creo también en su gente, que la mayoría es gente laboriosa, de buenas costumbres, de educción pero tenemos unas cuantas manzanas podridas en la canasta y lamentablemente no contamos con autoridades que quieran cargar con este costo político, no culpo a nadie en especifico, todos tenemos un poco de la culpa, los padres, los hijos, los políticos, los curas, los pastores, los policías, la fiscalía, tu, yo, en fin Monte Plata. Monte Plata es de todos y a todos nos compete poner un alto, para que lo que esta pasando se detenga y no veamos nuestra tierra amada convertirse en una Sodoma o Gomorra Moderna.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Poniendo el dedo en la llaga mi estimado licenciado.
Lo que esta sucediendo es el resultado de mla perdida de valores, la desunion familiar,la mala canalizacion del tiempo libre en los jovenes y como dices, es una cuestion de todos.
Familia, comunidad escolar, autoridades y las fuerzas vivas de la sociedad deben buscar una formula para detener este problema.

Jesus Contreras dijo...

Asi es Licen, algo hay que hacer!!

Unknown dijo...

Hola: Mi querido amigo Jesús, que alegría saber que tu piensa como yo.
Me da mucha pena que nuestro amado pueblo este pasando por esa falta de varoles, no hay respetos a los profesores y meno a los padres.
Que pena me da cuando voy a mi pueblo y veo una juvento dañada por los vicio de las drogas, que no puedo caminar en el parque como lo hacia ante y disfrutar de los amigos de la infancia por que hay tanto delicunte.
No hay interés por el deporte ya no tenemos a Galgan, Paco peco o a Papo. Y muchos que ya no están o Ramón fase en taekwondo.
Jesús todavía recuerdo cuando fuiste alumno mió de taekwondo lo disciplinado que era y sigue siendo eres un ejemplo para los jóvenes de nuestro pueblo.

Solo te digo que no todo esta perdido cuenta con migo.

José mora.
Chelin